Sociedad

Los cívicos del sur analizarán los resultados del censo 2012 y sus efectos en la redistribución de recursos y escaños

Sectores del departamento de Tarija se movilizarán el martes 13 de agosto debido a la posible readecuación del estatuto autonómico que fue aprobado en 2008.

Registro. Censo de Población y Vivienda en la comunidad rural Corapata, en los Yungas de La Paz.

Registro. Censo de Población y Vivienda en la comunidad rural Corapata, en los Yungas de La Paz. Víctor Gutierrez-Archivo.

La Razón Digital / ANF / Tarija

21:28 / 09 de agosto de 2013

El representante del comité pro intereses del departamento de Tarija, Waldemar Peralta, anunció que los cívicos del Sur, Potosí, Tarija y Chuquisaca, se reunirán el próximo jueves 15 de agosto para analizar los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda de 2012, resultados que podrían afectar el ingreso de sus recursos y la redistribución de escaños.

El cívico sostuvo que este encuentro se realizará en el municipio de Camargo del departamento de Chuquisaca desde las 08.00 horas, donde también se reafirmará la unidad de los pueblos del sur y relanzar el bloque cívico del sur del país y el de hacer una defensa conjunta de sus actuales escaños.

"Vamos a tocar el tema de la defensa de los recursos que tienen las regiones y la representación política, nuestra consigna es que haya redistribución, pero vamos a redistribuir la plata que está en La Paz", anunció el representante cívico.

Además dijo que exigirán que se realice otro censo porque no están de acuerdo con los resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), una auditoria y si es necesario un censo departamental.

También anunció que como departamento de Tarija se movilizarán el martes 13 de agosto debido a la posible readecuación del estatuto autonómico que fue aprobado en 2008. Para ello se convocó a la Central Obrera Departamental, gremiales, transportistas, fuerzas vivas del departamento para también rechazar el intento de apoderarse del Servicio Eléctrico de Tarija (Setar).

A esta movilización se sumarán los cívicos de la provincia Gran Chaco de este departamento, sin descartar con iniciar medidas similares en esa región tarijeña en los próximos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia