Sociedad

El 99% de animales de los cuatro zoológicos del país fue rescatado

Activistas por los derechos de los animales y partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) plantean la desaparición de estos espacios y administradores de los centros lo rechazan.

Papagayos del zoológico Vesty Pakos, La Paz. Foto: La Razón

Papagayos del zoológico Vesty Pakos, La Paz. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 12 de junio de 2016

La Razón impresa publica hoy que el 99% de los animales que vive en los cuatro zoológicos de Bolivia fue rescatado de traficantes de fauna silvestre, según la administración de estos espacios en La Paz, Santa Cruz, Tarija y Oruro. El resto es entregado por familias que los adoptan como mascotas.

Autoridades y responsables de los zoológicos Vesty Pakos (La Paz), Oscar Alfaro (Tarija), Noel Kempff Mercado (Santa Cruz) y el Municipal Andino (Oruro) rechazaron la intensión de cerrar los centros de forma definitiva y aseguraron que en éstos más bien alberga a animales que estaban en peligro de morir o de ser explotados.(12-06-16)

Esta posición surge tras el debate que impulsaron activistas por los derechos de los animales y partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) sobre la desaparición paulatina de estos espacios, luego de generarse una polémica mundial por la matanza de dos leones y un gorila en zoológicos de Chile y Estados Unidos, respectivamente, a causa de la irresponsabilidad humana.

La nota periodística está acompañada de las historias de rescate de la vicuña Vico, que presenta problemas en la dentura; el león Balú, recuperado de un circo hace más de 20 años y el más antiguo del zoológico paceño; el mono Pancho, que acostumbraba a comer con cubiertos y llevar ropa de humanos; y Gonchi, un oso melero que perdió el equilibrio a causa de los golpes que recibió en la cabeza. (12-06-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia