Sociedad

2012 es el año de la no violencia contra los niños

El presidente Morales presentó la Ley 214 para su cumplimiento

La Razón / Teófila Guarachi / La Paz

00:49 / 07 de enero de 2012

Mediante la Ley 214, el Gobierno declaró a 2012 como el año de la no violencia contra los niños y los adolecentes. El objetivo, según el presidente Evo Morales, es aplicar planes y estrategias para reducir el índice de maltrato contra los infantes.

“Esperamos reducir, dudo todavía acabar, pero podemos reducir y crear mayor conciencia para evitar maltrato contra niños y adolescentes”,  afirmó el Primer Mandatario en el acto oficial que se realizó ayer en el Palacio de Gobierno, en presencia de decenas de menores a los que les fue servido un desayuno. El objetivo de la norma es, dijo el Mandatario, generar mayor conciencia en la sociedad para evitar el maltrato, a través de campañas sencillas.

El 28 de diciembre, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó la Ley 214, que establece que durante 2012 todas las instituciones públicas y privadas que trabajan en esta temática deben priorizar y prever recursos para elaborar y ejecutar políticas, planes, estrategias, programas y proyectos orientados a lograr una reducción de la violencia.

En el artículo 3 de la norma se determina que todas las entidades deben incluir la frase “2012 Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia”, en todas sus actividades. El enunciado también estará incluido en la papelería oficial de las entidades y el cumplimiento de esa medida será monitoreado y controlado por la Red Parlamentaria de la Niñez.

Héctor Arce, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que la norma fue aprobada en consenso por los miembros del Legislativo. “Toda forma de violencia es rechazable, pero cuando se trata de un niño es absolutamente inaceptable”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia