Sociedad

Cinco áreas de Clínicas presentan goteras

La falta de arreglos y las lluvias dañaron zonas del nosocomio en Miraflores

La Razón / W.P.

01:15 / 06 de noviembre de 2012

Las áreas de Traumatología, Hematología, Otorrino, Quirófano y parte de Administración del Hospital de Clínicas están en riesgo de inundarse debido a las goteras que hay en los techos, informó el subdirector médico del nosocomio, Raúl Mercado.

La Razón realizó ayer un recorrido por el hospital y pudo constatar que debido a las goteras las paredes y tumbados están deteriorados, en algunos casos parte del estuco está dañada.

“Antes de que empiece la temporada de lluvias se solicitó apoyo económico para hacer las mejorar, como cambiar calaminas y canaletas que son la principal causa para la filtración de agua a las salas. Hasta la fecha no tenemos una respuesta”, sostuvo el galeno.

En el área de Quirófano, las enfermeras deben usar trapos viejos para que el agua se absorba. Las paredes están deterioradas, especialmente en el área de Enfermería. En Traumatología y Hematología se ponen todo tipo de recipientes para las goteras.

Similar problema tiene el pasillo de Administración, donde hay huecos en las calaminas y debido al mal estado de las canaletas una parte del frontis del hospital tiene rajaduras en el tumbado.

Según una cotización, por el cambio de canaletas, calaminas y arreglo de techos, se requiere Bs 14.960 para ejecutar los arreglos. “El hospital hizo conocer su requerimiento a la Alcaldía de La Paz, pero nos informaron que al ser cierre de gestión no tienen presupuestado el monto y como estamos con el traspaso a  la Gobernación, no hay quién asuma el gasto”, acotó Mercado.

Sin embargo, el director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Marco Caviedes, aclaró en la tarde que una empresa contratada por la comuna ya realiza trabajos en la cubierta del hospital “con una inversión de Bs 200 mil”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia