Sociedad

El asesor del Colegio Médico va a Cobija

El jurista analizará la sentencia contra dos galenos por ‘negligencia’.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

23:09 / 11 de febrero de 2015

El Colegio Médico de Bolivia enviará al asesor jurídico de la entidad a la ciudad de Cobija (Pando) para que analice todo el proceso judicial y la sentencia contra dos galenos de la CNS, quienes fueron enviados a la cárcel por homicidio culposo.

“Nuestro asesor jurídico se trasladará a Cobija para que esté presente en la audiencia que se realizará este jueves. Ahí verá y analizará todo el proceso que se efectuó para emitir el fallo negativo contra nuestros colegas. Si la conducta está dentro de la normativa vamos a aceptar el fallo pero si existen errores, se apelará”, declaró el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Édgar Villegas.

La Razón informó el martes que el Tribunal 2° de Sentencia de Pando emitió la sentencia por homicidio culposo, en la atención de una madre gestante y su bebé, contra el ginecólogo E.R., con cuatro años de cárcel, y la pediatra D. V., condenada a tres años.

El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2013, cuando la mujer embarazada, de 40 años, ingresó al Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Cobija para el trabajo de parto, pero al nacer la bebé no lloró ni podía lactar. La niña fue trasladada a La Paz y murió a los siete días.

Villegas aclaró que los galenos no están buscando la impunidad, pero sí exigen que el proceso se lleve con “transparencia”. “Nuestros colegas de Pando nos informaron que hubo errores y que también hay negligencia familiar, por ello están en emergencia”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia