Así va la vida

Abejas hacen miel azul por alimentarse de M&M

En Francia, un grupo de apicultores dio por perdida su producción

La Razón / W.V.

01:47 / 20 de noviembre de 2012

Un grupo de apicultores franceses descubrió sorprendido que sus abejas producían miel de extraños colores (azul, verde y marrón) debido a que éstas se alimentaban de una sustancia pegajosa procedente de una fábrica de chocolates M&M.

Al observar el extraño color de la miel, los alarmados apicultores de Ribeauvillé (Alsacia) comenzaron a investigar y descubrieron que la causa estaba localizada a unos 4 kilómetros de las colmenas, según el diario colombiano El Tiempo.

Se trata de una compañía de reciclaje que aprovecha desechos orgánicos domiciliarios y de la industria agroalimentaria para producir, entre otras cosas, biogás. Allí, sobre el almacén de la empresa recicladora se localizaba una colmena y entre los residuos una sustancia pegajosa de colores.

El director de la fábrica explicó al alcalde de la localidad que la sustancia podría derivarse de productos de confitería procedentes de una fábrica donde el productor de chocolates Mars elabora sus grageas recubiertas M&Ms, según informó la prensa francesa.

La compañía se disculpó con los productores apícolas, aunque recordó que cuenta con todos los permisos: “Nunca imaginamos que la presencia de subproductos endulzados dentro de nuestras instalaciones interferiría en sus colmenas”, indicó en un comunicado.

Además, se comprometió a vaciar y limpiar los envases y embalajes para envíos futuros de azúcar en contenedores herméticos. Sin embargo, los apicultores dan la producción por perdida, sea o no tóxica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia