Así va la vida

Actriz de los Ingalls ingresa al ruedo político

Tv. Melissa Gilbert fue ‘Laura’ en ‘La pequeña casa en la pradera’

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Los Ángeles (EEUU)

02:39 / 13 de agosto de 2015

La actriz Melissa Gilbert, conocida por su papel de Laura Ingalls en la serie de televisión La pequeña casa en la pradera (1974-1983), ha dado el salto a la política y aspirará a ser congresista por el estado de Michigan, según informó The Washington Post.

Gilbert, de 51 años y sin experiencia previa como servidora pública, ocupó el cargo de presidenta del sindicato de actores SAG entre los años 2001 y 2005.

“Me presento a congresista para hacer un poco más fácil la vida de las familias que sienten que han caído por las grietas de la economía actual. Creo que construir una nueva economía es un esfuerzo de equipo y necesitamos traer voces frescas a la mesa para hacer el trabajo”, aseguró Gilbert en el inicio de su campaña.

La actriz, casada con el también actor Timothy Busfield (The West Wing, Thirtysomething), concurrirá como candidata del Partido Demócrata a representante del octavo distrito de Michigan el 8 de noviembre de 2016 y tratará de derrotar al republicano Mike Bishop, que buscará revalidar su cargo de congresista. Hasta el momento no se han anunciado más aspirantes a ese puesto.

La prensa de Detroit señaló que la fama de Gilbert podría facilitarle la recaudación de fondos para financiar una campaña con la cual doblegar a Bishop, del Partido Republicano.Gilbert tendrá que convencer a los votantes de que es una buena gestora y dejar atrás la sombra de duda que cayó sobre ella cuando en junio salió a la luz que los Servicios de Recaudación de Impuestos de EEUU (IRS) la acusaron de defraudar más de $us 360.000.

“Puede permitirse tener un estilista para su perro, pero no pagar sus impuestos. Sus valores están fuera de sintonía con los del distrito”, dijo el portavoz de Bishop, Stu Sandler.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia