Así va la vida

El primer adicto a Netflix va a recuperación

Un joven indio de 26 años permaneció por seis meses continuos y siete horas diarias en sintonía de la plataforma Netflix. Ahora se encuentra internado en un centro de rehabilitación.

Joven es víctima del consumo excesivo de streaming.

Joven es víctima del consumo excesivo de streaming. Foto. Internet

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:49 / 11 de octubre de 2018

En la India se registró el primer caso de adicción a Netflix. Se trata de un joven de 26 años que durante seis meses continuos y por siete horas diarias se enganchaba al televisor para ver películas y series del servicio de streaming.  

Según el informe de Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica y director de la clínica la clínica del Servicio para el Uso Sano de la Tecnología (SHUT) en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias (Nimhans) en Bengaluru, India, el paciente llegó al centro la semana para pedir ayuda e iniciar su rehabilitación, ya que no tenía autocontrol y empezó a tener síntomas como fatiga, tensión ocular y trastornos en el sueño.

El especialista explicó que la depresión, el estar desempleado y la presión de su entorno lo orillaron a escapar de su realidad, ya que él confesó que el estar frente a la pantalla viendo por horas sus series o películas lo hacían sentir bien.

Ahora se encuentra internado en el SHUT, donde los especialistas lo están acompañando en su proceso de rehabilitación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia