Así va la vida

Adolescentes musculosos tienen vidas más largas

El desarrollo y fortaleza muscular de un hombre adolescente pueden predecir cuánto tiempo vivirá. Los que tienen músculos débiles en piernas y brazos y una floja fuerza de agarre, tienen más riesgo de morir prematuramente.

Los jóvenes que levantan pesas tienen un índice de vida mayor. Foto: GETFITYOU.

Los jóvenes que levantan pesas tienen un índice de vida mayor. Foto: GETFITYOU.

La Razón (Edición impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 27 de diciembre de 2012

Así lo señala una investigación en Suecia que siguió a más de un millón de adolescentes durante 24 años. Los expertos subrayan, sin embargo, que este hallazgo no significa que aumentar la masa muscular te hará vivir más, según informó la BBC.

El efecto de un estado muscular pobre en los individuos que incluyó la investigación era similar a los factores bien establecidos de riesgo de muerte prematura, como obesidad e hipertensión. Y aún cuando se tomó en cuenta estos factores de riesgo conocidos se encontró el vínculo entre muerte prematura y potencia muscular.

Perspectivas. Tanto los hombres delgados como los gordos que tenían músculos más débiles que el promedio, tuvieron resultados negativos en términos de expectativa de vida. Y los más fornidos tuvieron mejores perspectivas de supervivencia incluso cuando tenían sobrepeso.

Una portavoz de la Fundación Británica del Corazón dijo a la BBC que “los beneficios de ser físicamente activo a cualquier edad están bien establecidos con estudios que muestran que esto puede evitar que los niños desarrollen enfermedades más tarde en la vida, además de mejorar su concentración en la escuela, su salud mental y bienestar general”.

Etiquetas

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia