Así va la vida

Aficionado descubre un río de sangre en Texas

Las cámaras de un avión no tripulado permitieron el hallazgo

AFP / Chicago (EEUU)

00:55 / 28 de enero de 2012

Un aficionado estadounidense a los aviones no tripulados que probaba la cámara del aparato, descubrió un río de sangre detrás de una planta empacadora de carne en Texas, lo que provocó la indignación de la población y una investigación de las autoridades locales.

"Estamos muy preocupados por el hecho de que esta descarga vaya a la quebrada que desemboca en uno de nuestros tesoros: el río Trinity", dijo a la AFP Zachary Thompson, director de salud y servicios humanos del condado de Dallas.

"La gente debería poder utilizarlo para su diversión y recreación. Uno no quiere verlo afectado por ningún tipo de descarga", indicó el funcionario.  Y menos de sangre de cerdo, que es la que se procesa en la empacadora que ahora está bajo la mira de la investigación de las autoridades en Dallas.

"Yo estaba mirando las imágenes después del vuelo que mostraban un arroyo del color rojo de la sangre y pensé, ¿puede ser esto lo que creo que es? ¿Se puede realmente hacer eso? Seguramente no", manifestó el operador de aviones no tripulados a la revista online UAS News, dirigida al público aficionado en este pasatiempo.  "Sea lo que sea, era simple y llanamente grave", agregó.

El operador de la planta dijo que el derrame fue causado por una tubería obstruida, mencionó Thompson. Pero no está claro si las tuberías que desembocan en la quebrada son legales.  Un portavoz de la Fiscalía de Dallas, que presuntamente presentó cargos por el caso, no respondió a una solicitud de comentarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia