Así va la vida

Alarma en Facebook por el "Reto de la maternidad"

La RED Metropolitana lanzó una alerta ante este reto que cobra popularidad en las redes sociales, porque podría ser usado con otra finalidad como la de identificar a menores de edad con los datos que los perfiles y las fotos puedan  brindar indirectamente a personas inescrupulosas.

La etiqueta que circula por la red social

La etiqueta que circula por la red social Foto: Captura Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:01 / 27 de febrero de 2016

La RED Metropolitana lanzó una alerta por la circulación el red social Facebook de un nuevo reto denominado "Reto de la maternidad", cuya prueba consiste en compartir fotos de madres e hijos siendo que la no publicación de éstas llevaría a ser etiquedad como una 'mala madre'. La institución alertó que las fotografías podrían ser usadas con otros propósitos y por personas inescrupulosas.

"Esta circulando el siguiente texto en varios perfiles de Facebook. Con que finalidad? Puede ser para identificar más y escoger niños. Gracias por la nominacion, sin embargo con tanta sicosis y rumores que existen es de pensar subir fotos de madre e hijo (s). Es mucho orgullo los triunfos de nuestros hijos pero compartirlos actualmente es peligroso, más si en las fotografías se aprecian uniformes, número y nombre de instituciones", alertó la red a través de su cuenta de Facebook.

"Fui nominada por.... para publicar tres fotos que me hacen sentir feliz de ser madre. Voy a etiquetar a........ personas que creo que son grandes madres y que pueden publicar tres fotos para el reto", dice el texto del reto de Facebook.

El texto completo presiona a las madres etiquetadas en Facebook a participar, ya que al ser expuestas al público a ninguna mujer le gustaría ser etiquetada de "mala madre".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia