Así va la vida

El Pipiripi se abre a la familia para recibir Año Nuevo

Actividad. El espacio ofrecerá un concierto en vivo, juegos y comida

Alimentos. Funcionarios de la Alcaldía dan pautas para identificar bebidas y carne en mal estado.

Alimentos. Funcionarios de la Alcaldía dan pautas para identificar bebidas y carne en mal estado. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

00:00 / 29 de diciembre de 2015

Áreas para que las familias elaboren su propio cotillón, escriban sus deseos, cumplan con tradiciones de fin de año, saquen fotos con el fondo de La Paz, bailen, canten y observen los fuegos pirotécnicos es lo que la Alcaldía ofrece para recibir el “Año Nuevo Maravilloso” en el Pipiripi.

“La actividad está dedicada a los miembros de la familia, pues estamos convencidos de que éstos son el núcleo central de la sociedad. Este festejo busca abrir un espacio de recreación para mucha gente sola, familias con niños pequeños o personas que están de paso y no tienen dónde celebrar”, anunció ayer el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La actividad “Año Nuevo Maravilloso” será gratuita y comenzará a las 21.30 del jueves y concluirá a las 00.15 del viernes. Habrá música en vivo y amplificación, fuegos artificiales, cotillón, una feria gastronómica y el tradicional brindis de medianoche.

Zaratti detalló que la música folklórica estará matizada por los grupos Recuerdos Vivos y La Cúpula de Sucre, también por la cantante Nena Zeballos. Además, los jóvenes que deseen bailar y cantar tendrán la posibilidad de hacerlo en el “Wawasdisco”, un espacio donde habrá música de los años 80 y un karaoke.

“A medianoche los asistentes podrán subir gradas, contar dinero, comer uvas y brindar con champán (que las familias deben llevar) y luego comenzará un espectáculo de juegos pirotécnicos que durará entre 10 y 15 minutos. Esperamos recibir la visita de unas 4.000 personas”, indicó.

Áreas para la familia

El Pipiripi se ubica en el Parque Urbano Central, calle Wenceslao Argandoña. Estará abierto desde las 21.30. Habilitarán espacios para cumplir con las cábalas y tomarse fotos.

Cuidados con carne y bebida

Autoridades de la Alcaldía de La Paz dieron ayer siete consejos a la población para evitar el engaño en la compra de carne y bebidas alcohólicas en las fiestas de fin de año. El director del Laboratorio Municipal, Gonzalo Uscamayta, dijo que para evitar contratiempos como intoxicaciones, alergias y otros malestares por productos en mal estado, se debe tomar en cuenta algunas pautas al momento de adquirirlos.

“Si compra carnes, verifique que las vendedoras tengan el carnet sanitario y de manipulación y vistan guantes y barbijo, que el producto esté con el sello de la Alcaldía, y la carne no esté viscosa o tenga pequeños gránulos (cisticercosis)”, explicó.

Respecto a las bebidas alcohólicas, Uscamayta dijo que se debe exigir que tengan registro sanitario del Senasag o Sedes, un sello en las tapas y que sea del mismo color. También verificar la fecha de vencimiento y constatar que no haya partículas o cuerpos extraños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia