Así va la vida

Alemania aprueba un "tercer género" para los certificados de nacimiento

Entra en vigor desde el 1 de noviembre luego de ser aprobada a través de una ley en mayo.

Un bebé.

Un bebé.

La Razón Digital

17:22 / 19 de agosto de 2013

Un "tercer género", aparte de los conocidos ‘masculino’ y ‘femenino’ será introducido para rellenar el certificado de nacimiento de los bebés en Alemania. Se trata de la opción ‘en blanco’ para aquellos recién nacidos que físicamente cuentan con ambos sexos o hermafroditas.

De acuerdo a un reporte de la BBC, esta nueva opción entra en vigor desde el 1 de noviembre luego de ser aprobada a través de una ley conocida como la ley del tercer género en mayo.             

La nueva legislación brinda la posibilidad de que más adelante, en edad adulta, esas personas con sexo indeterminado puedan escoger si quieren estar bajo la categoría masculina o femenina.

Por el momento no hay detalles de cómo funcionará la norma y la manera de cómo afectará el uso del género en otros documentos alemanes como el pasaporte o la cédula de identidad, donde se tiene que escoger entre las dos opciones de género.

FamRZ, publicación alemana dedicada al derecho familiar, pidió que esa tercera categoría sea identificada con la letra X, informa Prensa Latina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia