Así va la vida

Alertan sobre el riesgo de jugar con smartphones

Usar estos dispositivos puede afectar el desarrollo de los bebés

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Tokio

01:12 / 03 de diciembre de 2013

La Asociación Japonesa de Pediatría inició una campaña para restringir el uso prolongado de smartphones y tabletas a modo de juguetes para bebés y niños pequeños, por suponer un riesgo para su desarrollo.

Los pediatras consideran que el uso prolongado de los teléfonos inteligentes genera niños más pasivos, mientras que la falta de contacto físico con otras personas provoca falta de interacción y merma el desarrollo saludable de los sentidos de los pequeños.

Además, la AJP alerta del incremento del número de casos en los que los padres sustituyen los juegos o las lecturas con sus hijos por un smartphone o una tableta que —dotados de aplicaciones y películas— los mantienen ocupados durante horas. En este sentido, el presidente de esa asociación, Takamitsu Matsudaira, recomienda a los padres restringir el uso de estos dispositivos y pasar más tiempo hablando y jugando al aire libre con sus hijos para no interrumpir su desarrollo.

Mientras, empresas de contenidos específicos para menores en tabletas y teléfonos inteligentes, como “smarteducation”, se defienden asegurando que sus programas deben usarse con moderación y no tienen por qué romper el equilibrio ni la relación con el niño.

Para el presidente de la firma, Daigo Ikeya, sus aplicaciones (que llevan hasta la fecha cerca de 5 millones de descargas), han sido creadas con el asesoramiento de expertos en el objetivo de fomentar la relación con los niños y para que sirvan como herramienta para complementar su desarrollo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia