Así va la vida

Amazon desarrollará teléfono con pantalla 3D

El smartphone usaría un efecto holográfico para crear imágenes

EFE / Los Ángeles (EEUU)

00:37 / 15 de mayo de 2013

El gigante del comercio electrónico Amazon trabaja en el desarrollo de un teléfono inteligente capaz de reproducir imágenes en 3D que se ven a simple vista, según informó el diario The Wall Street Journal.

El informe detalla los planes de Amazon para lanzar dos smartphones, un reproductor de audio para internet y una caja estilo Apple TV o Roku para llevar contenidos audiovisuales desde la red hasta el televisor. Lo más novedoso sería el “smartphone” que usaría un efecto holográfico para crear imágenes en tres dimensiones que pudieran verse desde cualquier ángulo y que iría equipado con una tecnología de seguimiento de retina que permitiría al usuario navegar por los menús sólo con la mirada.

Actualmente existen dispositivos como Nintendo 3DS, consola portátil que muestra los juegos en tres dimensiones sin necesidad de lentes especiales, aunque el efecto 3D requiere que el jugador esté de frente a la pantalla, mientras que el control mediante la vista es una tecnología que desarrollan empresas como Tobii.

Esa firma sueca presentó en 2011 el primer dispositivo periférico para controlar un PC con el movimiento de los ojos, un aparato que se prevé saldrá a la venta este año y cuyas capacidades se rumorean fueron estudiadas para las gafas inteligentes de Google, Google Glass.

El “smartphone 3D” con manejo visual sería la baza de Amazon para asaltar el mercado de la telefonía de alta gama que dominan Apple y Samsung, éste último gracias al sistema Android de Google.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia