Así va la vida

El Pumakatari tiene un conductor Papá Noel en su ruta a Chasquipampa

El bus en el que se encuentra el personaje fue adornado con un mensaje de Feliz Navidad debajo del letrero electrónico, situado en el costado derecho. También se pusieron adornos en los asideros y una carita de Papa Noel en la parte frontal.

Amilcar Poma es el conductor Papá Noel de un Pumakatari que brinda servicio  en la ruta PUC-Chasquipampa.

Amilcar Poma es el conductor Papá Noel de un Pumakatari que brinda servicio en la ruta PUC-Chasquipampa.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:55 / 14 de diciembre de 2016

Un hombre vestido de Papá Noel conduce uno de los buses Pumakatari que brinda el servicio de transporte público en la ruta Parque Urbano Central (PUC) - Chasquipampa. Se trata de Amilcar Poma, quien contagiado por el espíritu de la Navidad y con el deseo de transmitir mensajes positivos a los usuarios, solicitó permiso para disfrazarse del personaje navideño y conducir su bus BA 81.

“Me disfracé de Papá Noel porque quiero agradar a los usuarios, sobre todo a los niños. Mi intención es ayudarles a reducir su estrés y ganar las sonrisas de los pasajeros”, contó Poma, citado por una nota de prensa de La Paz Bus. El conductor se disfraza cuando realiza la tercera vuelta de su jornada laboral, desde la calle 63 de Chasquipampa hasta la Estación de Transferencia La Paz BUS.

Amilcar se puso por primera vez el disfraz de Papá Noel el viernes 9 de diciembre y, según la nota de prensa de La Paz Bus, la reacción de los usuarios fue positiva desde el primer minuto.

"El conductor de 36 años de edad cuenta que en la parada de la calle 15 de Calacoto, los adultos mayores que suben al bus después de asistir a su centro de rehabilitación, se alegran de verlo disfrazado de esa manera. La reacción también fue buena entre los jóvenes universitarios y, sobre todo, los niños, quienes disfrutan de tener la presencia de un Papa Noel conductor", señala el escrito.

Poma explicó que, de manera conjunta con Karen Jiménez, anfitriona del bus que conduce, adornaron el bus que ambos utilizan para dar el servicio. “Con Karen hemos adornado todo el bus, le hemos puesto un letrero de Feliz Navidad debajo del letrero electrónico situado en el costado derecho. Hemos puesto adornos en los asideros y una carita de Papa Noel en la parte frontal”, explica el conductor.

De momento Amilcar Poma está vestido de Papa Noel solamente al dar la tercera vuelta del servicio del turno de la tarde. Sin embargo, cuando se acerque el día de Navidad, pedirá permiso para dar más vueltas a la ruta ataviado con el uniforme del barbado personaje.

Amilcar Poma es conductor de La Paz BUS desde abril de este 2016. Ha sido seleccionado tras vencer las pruebas de la convocatoria pública de personal que lanzó el Servicio de Transporte Municipal. Inició sus tareas como conductor en la ruta Inca Llojeta para, posteriormente, pasar a la ruta Chasquipampa. Cuenta con 17 años de experiencia en la conducción general de vehículos y 12 años de experiencia específica en el manejo de vehículos pesados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia