Así va la vida

Angelina se somete a la extirpación de ovarios

Actriz. La diva se convierte en ícono de lucha contra el cáncer

La actriz Angelina Jolie.

La actriz Angelina Jolie.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Los Ángeles (EEUU)

00:50 / 25 de marzo de 2015

Símbolo sexual y actriz comprometida, Angelina Jolie se ha convertido en una figura mundial de la lucha contra el cáncer al someterse de manera preventiva a una doble mastectomía hace dos años y a una extirpación de ovarios la semana pasada.

La actriz de 39 años tiene una larga historia familiar marcada por el cáncer: su madre, abuela y tía murieron a causa de esta enfermedad, sumado a que es portadora de un gen defectuoso, el BRCA1, que le hace correr un riesgo mayor de desarrollarla.

Aunque las estrellas de Hollywood intentan mantener su vida privada en secreto, las osadas decisiones de Jolie de extirparse los senos y más tarde los ovarios de forma preventiva han sido públicas con la intención, dice, de que las mujeres con riesgo sepan con qué opciones cuentan.

“No lo hice solamente porque sea portadora del gen BRCA1, y quiero que otras mujeres lo entiendan”, escribió Jolie en el New York Times, que también usó cuando se sometió a la doble mastectomía. 

“Quería que otras mujeres con riesgo conozcan las opciones que tienen”, agrega en el texto la actriz y directora, casada con el actor Brad Pitt y elegida la mujer más sexy del mundo en 2005. “No es fácil tomar estas decisiones. Pero es posible tomar el control y afrontar de cara cualquier problema de salud. Se puede buscar consejo, conocer las opciones y tomar las decisiones apropiadas. El conocimiento es poder”, escribió.

Jolie proviene de una familia de actores: su madre es la canadiense-francesa Marcheline Bertrand, quien murió de un cáncer a los 56 años; su padre es el actor estadounidense Jon Voight (Oscar a mejor actor en 1979) y su hermano James Haven.

Nacida el 4 de junio de 1975 en Los Ángeles, Angelina estudió arte dramático en Nueva York, pero su silueta esbelta, pómulos marcados y labios voluptuosos le valieron un inicio de carrera como modelo. Después de algunas interpretaciones en escenarios, finalmente apareció en televisión y en el cine.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia