Así va la vida

Aplicaciones de Android pasará por un escáner

Google puso a disposición Bouncer para evitar los virus

Aplicaciones de Android pasará por  un escáner

Aplicaciones de Android pasará por un escáner

La Razón / El País / Barcelona (España)

01:08 / 05 de febrero de 2012

Se llama Bouncer y hoy la ha presentado Google. Se trata de una herramienta que escanea automáticamente la tienda de aplicaciones de Android, Android Market, para detectar programas potencialmente maliciosos “sin afectar a la experiencia del usuario y sin que sea necesario que los desarrolladores pasen por un proceso de aprobación de aplicaciones previo”, explican en el blog.

Cuando se sube una aplicación, Bouncer empieza a analizarla en busca de virus o programas espía.

“También observa comportamientos indicativos de que una aplicación no está funcionando de la forma adecuada, y lo compara con aplicaciones que se analizaron previamente para detectar si han sido marcadas como inadecuadas en el pasado. Ejecuta cada aplicación en la infraestructura de Google en la nube y simulamos cómo sería su funcionamiento en un dispositivo Android para detectar posibles comportamientos maliciosos. También analiza las cuentas de los desarrolladores para prevenir que aquellos que quieran introducir software maliciosos o que ya hicieron un mal uso de la plataforma en el pasado vuelvan a intentarlo”.

Google asegura que la herramienta lleva un tiempo usándose lo que ha permitido un descenso del 40%, entre el primer y segundo semestre de 2011, en la descarga de material potencialmente dañino. Un dato que difiere, admite Google, de los que presentan empresas de seguridad que aseguran que las aplicaciones dañinas en Android iban en aumento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia