Así va la vida

Apple está considerando fabricar un iPhone de gran tamaño

La compañía de Cupertino podría lanzar un dispositivo de 4,7 o 5,7 pulgadas, muy alejado de las dimensiones actuales del que el fallecido Steve Jobs hizo bandera.

Esta imágen es una suposición de como serían los iPhones con color. Foto: PlanetaRed

Esta imágen es una suposición de como serían los iPhones con color. Foto: PlanetaRed

La Razón Digital / ABC

11:55 / 13 de junio de 2013

Apple está estudiando el lanzamiento de varias versiones del «smartphone» iPhone con pantalla más grande, así como un modelo más barato en una amplia gama de colores, en los próximos años, siguiendo el ejemplo de su rival Samsung Electronics, según fuentes cercanas al asunto. Las medidas están por confirmar.

La empresa con sede en California, que una vez gobernó el mercado de teléfonos inteligentes, ahora ha perdido cierta influencia en el mercado, superada por Samsung gracias a la popularidad de sus terminales Galaxy. Para corregir esa nueva inercia, Apple está estudiando la introducción de al menos dos iPhone grandes el próximo año -uno con una pantalla de 4,7 pulgadas y una con una pantalla de 5,7 pulgadas- según fuentes de la agencia Reuters.

Eso sí, pese a lanzar recientemente sus novedades en cuanto a software y anunciar una actualización de sus ordenadores, todavía no está claro si Apple realmente lanzará su producto estrella y ni siquiera si se apuntará a la nueva tendencia del mercado en cuanto a tamaños más grandes. «Constantemente cambian las especificaciones, y así lo harán hasta el último momento, por lo que no están realmente seguros de si este es el prototipo final», ha asegurado una de las personas relacionadas con el asunto. Apple no ha querido hacer comentarios.

Es posible el cambio de que Apple empiece a ofrecer lo que se conoce como «phablets». El caso es que Apple se enfrenta a la presión de sacar más de un nuevo modelo de teléfono al año. Los expertos consideran que el ritmo de la innovación se ha desacelerado desde la muerte del legendario cofundador de la compañía, Steve Jobs.

Tendencia del mercado

El iPhone 5 lanzado el pasado mes de septiembre fue el primero en apartarse de la pantalla de 3,5 pulgadas del teléfono de Apple, que el famoso Jobs consideraba «el tamaño perfecto para los consumidores», y se ha utilizado en todos los iPhone desde que se dio a conocer en 2007. El actual iPhone 5 tiene una de las pantallas más pequeñas entre los «smartphones» más vendidos del mercado móvil, donde los consumidores pasan la mayoría del tiempo navegando por internet.

El Galaxy S4 de Samsung y Galaxy Note 2 tienen pantallas de 5 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente. Para este año, se espera que Apple lance dos nuevos modelos, el iPhone 5S, con nueva tecnología de reconocimiento de huella digital, y una versión más barata con carcasa de plástico. Apple planea que el teléfono más barato esté disponible en 5 o 6 colores para diferenciarse del modelo más caro que se ha venido tradicionalmente sólo en blanco y negro.

La empresa ha decidido que el precio para el teléfono más barato de Apple sea de 99 dólares, a pesar de que aún no está claro cuál será el precio final. Apple, cuyo crecimiento se ha desacelerado tras 2010 cuando se presentó el iPad, y cuando el iPhone fue el teléfono inteligente más vendido en el mundo, ha buscado la manera de dar un nuevo impulso a su línea de bandera.

Los analistas dicen que la empresa necesita un «gadget» barato para impulsar el crecimiento en los mercados de China e India, y para contrarrestar la ventaja de los teléfonos Samsung. China, el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes, se espera que crezca un 48 por ciento este año, superando el aumento global del 31 por ciento, según las previsiones de la industria. Mientras que Apple sólo ofrece un modelo de teléfono único en todos los mercados, se ha comercializado con éxito el reproductor de música iPod y el iPad en diferentes tamaños y en diferentes precios.

Cuando se le preguntó a la compañía en la conferencia «AllThingsD» del mes pasado el motivo por el que Apple no había puesto en marcha diferentes tamaños para el iPhone, su CEO, Tim Cook dijo: «Nosotros de momento eso no lo tenemos, pero no lo descartamos en un futuro». Explicó que la gama de iPods sirven a diferentes públicos y necesidades. «En el teléfono, esa es la pregunta. ¿Estamos ahora sirviendo de utilidad a un gran número de personas?» Cook señaló que una pantalla más grande viene con ventajas y desventajas, tales como la duración de la batería, la resolución y el brillo.

La producción inicial de los nuevos modelos de iPhone pretenden que se inicie el próximo mes, con un aumento gradual de la producción en agosto para cumplir un objetivo, el lanzamiento en septiembre. «La producción de prueba se había previsto que comenzara en junio, pero la mezcla de colores está tardando más tiempo de lo esperado». Las japonesas Sharp Corp y Japan Display junto a la surcoreana LG Display se encargarán de suministrar las pantallas para el iPhone 5S y el iPhone de bajo coste. Foxconn fabricará el teléfono de gama alta y Pegatron se encargará de realizar el modelo de iPhone más barato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia