Así va la vida

Apple presenta nuevos iPhones

Ofertas. El ‘más avanzado’ smartphone 5S tiene un lector de huellas digitales

AFP / Cupertino (EEUU)

00:57 / 11 de septiembre de 2013

El fabricante informático estadounidense Apple presentó dos nuevos iPhones, entre ellos el 5C, un modelo de bajo precio dirigido a los países emergentes para recuperar el terreno perdido en el mercado de los teléfonos inteligentes.

El primero de los dos modelos presentados en una conferencia de prensa en San Francisco, el 5C, que estará disponible en azul, rosado, blanco, amarillo y verde, será bastante más barato que las versiones anteriores del exitoso teléfono de Apple. Será comercializado en EEUU por $us 99 en su versión de 16 gigabytes con un contrato, y por $us 199 la de 32 gigabytes con contrato.

El grupo espera competir así en los mercados emergentes con productos más baratos que sus competidores, incluidos los que usan el sistema operativo Android, del rival Google, que representan actualmente las tres cuartas partes de todos los aparatos vendidos. La firma de investigación IDC proyecta que Apple llevará este año su cuota de mercado de 16,9% a 17,9% gracias a los nuevos modelos.

El segundo modelo, el iPhone 5S, versión de alta gama destinada a sustituir directamente al iPhone 5, es “el smartphone más avanzado que hayamos creado y contiene tecnologías increíbles”, dijo el director de Marketing de Apple, Phil Schiller.

Este “nuevo estándar de oro” de los teléfonos inteligentes, que estará disponible en dorado, plateado y gris, será vendido en $us 199 el de 16 gigabytes con un contrato de dos años en Estados Unidos, $us 299 por 32 gigabytes y 399 por 64 gigabytes.

Precios. El 5S incluye un “nuevo microprocesador A7 de Apple (...), dos veces más rápido" que el del iPhone 5 y “40 veces más rápido que el del primer iPhone”. “Esto quiere decir que hemos llevado el nivel de las consolas de juego al teléfono”, subrayó ayer Schiller.

Su función más original es sin duda su botón lector de huellas digitales, que permite reconocer al propietario del teléfono y bloquear el aparato con una simple presión. El 5C podrá ser encargado por internet a partir del 13 de septiembre. Los dos nuevos modelos estarán disponibles a la venta el 20 de septiembre en Estados Unidos, China, Australia, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña y Singapur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia