Así va la vida

Aprueban la primera droga antiobesidad en 13 años

La agencia reguladora de EEUU dio el sí a un regulador del apetito

Aprueban la primera droga antiobesidad en 13 años

Aprueban la primera droga antiobesidad en 13 años

AFP / Washington

00:00 / 01 de julio de 2012

La agencia reguladora de los medicamentos en EEUU aprobó por primera vez en 13 años un fármaco para tratar la obesidad, una droga de nombre lorcaserin, comercializada como Belviq y fabricada por Arena Pharmaceuticals.

“La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó hoy (el miércoles) el Belviq (clorhidrato del lorcaserin), como un aditivo a una dieta baja en calorías y ejercicio para controlar el sobrepeso crónico”, informó la agencia en un comunicado.

El medicamento funciona controlando el apetito a través de receptores en el cerebro mediante la activación del receptor de la serotonina 2C.

Ensayos. Los ensayos clínicos mostraron que el medicamento ayudó a los pacientes a perder un promedio de 3 a 3,7% de su peso corporal después de un año, en comparación con un placebo. El fármaco fue aprobado para ser usado por adultos obesos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o mayor, y en adultos con sobrepeso con un IMC de 27 o más que tienen al menos una enfermedad relacionada con el sobrepeso.

El último medicamento contra la obesidad aprobado en Estados Unidos fue el Xenical (orlistat) de Roche en 1999. También comercializado como Redustat, Slimella, Beltas, fabricado por diversos laboratorios, este fármaco funciona evitando que el cuerpo absorba grasa. Sus efectos secundarios gastrointestinales como deposiciones aceitosas disminuyeron su popularidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia