Así va la vida

Aprueban uso de un derivado de marihuana

En Brasil se dio visto bueno a algunos casos de epilepsia

La Razón (Edición Impresa) / DPA / Brasilia

00:22 / 12 de diciembre de 2014

El Consejo Federal de Medicina (CFM) —el organismo regulador del sector de salud en Brasil— anunció ayer que pasará a permitir a los médicos recetar canabidiol (CBD) —una substancia derivada de la marihuana— para tratar algunos casos de epilepsia.

Según el CFM, el uso de canabidiol solo podrá ser recomendado por neurólogos, neurocirujanos y psiquiatras para tratar a niños y adolescentes menores de 18 años con epilepsia severa que no haya sido controlada a través de tratamientos tradicionales.

El organismo afirmó que la decisión se basó en el análisis de 120 casos de enfermos de epilepsia severa que se beneficiaron del uso de la substancia, pero enfatizó que la autorización regirá  por solamente dos años, al final de los cuales el tema volverá a ser analizado.

Además, el CFM afirmó que la autorización está limitada al uso de canabidiol, y que ello no cambia la posición de la entidad contraria al uso de cannabis sativa (marihuana) “in natura” con fines médicos.

Pese a la decisión del Consejo Federal de Medicina (CFM), la importación de medicamentos que tienen el canabidiol como principio activo sigue dependiendo de un permiso especial de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del Ministerio de Salud, debido a las estrictas medidas que hay en el país contra dichos derivados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia