Así va la vida

Arabia Saudí expulsa a actor por ser ‘guapo’

Moral. La Policía dijo que el joven emiratí podía ser ‘una tentación para las mujeres’

imagen. Uno de los pósters del actor emiratí Omar Borkan al Gala. Foto: huffspot.com

imagen. Uno de los pósters del actor emiratí Omar Borkan al Gala. Foto: huffspot.com

La Razón / El País - Dubái

00:00 / 29 de abril de 2013

La Policía del islámico reino conservador de Arabia Saudí obligó a retirarse de un festival de Riad al poeta Omar Borkan al Gala y a otros dos jóvenes por ser “demasiado guapos” y resultar “una tentación para las mujeres”.

El hecho —que estuvo a punto de desatar un incidente diplomático entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU)— ocurrió la semana pasada cuando un miembro de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (la ominosa policía moral saudí) interrumpió una danza folklórica que un grupo de emiratíes ofrecía en el marco del festival de Al Yanadrái, a las afueras de Riad.

El funcionario pidió al responsable del pabellón de EAU la inmediata salida de los tres jóvenes que participaban en el baile por considerar que eran “demasiado guapos” y su bailes podía resultar “una tentación para las mujeres”.

A pesar del abucheo de los espectadores al vigilante de la moral, el jefe de la delegación emiratí no quiso arriesgarse a tener problemas con sus anfitriones y decidió mandar a los tres jóvenes a casa en el primer vuelo.

La web de famosos estadounidenses Jezebel asegura que Al Gala, que se presenta a sí mismo como “fotógrafo de moda, actor y poeta” es uno de los tres emiratíes expulsados. Desde entonces, su página de Facebook ha recibido al menos 65 mil visitas, en las que sus admiradoras le declaran su amor desde lugares tan lejanos como Vietnam. El actor aún no ha querido confirmar que fue uno de los tres “guapos” expulsados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia