Así va la vida

Argentino crea club de hombres abandonados

Un músico fundó un grupo de autoayuda para hombres sin pareja

EFE / Buenos Aires

00:00 / 09 de abril de 2013

Tras ser plantado por su novia, el músico argentino Roberto Lázaro creó el primer “club de hombres abandonados por una mujer”, que reunió en menos de un año a más de 1.700 varones que vivieron una experiencia similar en su país.

“Atravesé por el abandono de una mujer después de siete años de noviazgo. Era casi una pareja consumada, casi mi esposa. Íbamos a tener hijos y todas esas cosas, pero uno nunca piensa que esa persona se va a ir o te va a dejar”, relata Lázaro.

En medio de esa angustia, el productor artístico compuso la canción El club de los hombres abandonados y la subió a YouTube para que la escuchasen otros hombres que, como él, estaban pasando por el mismo desengaño amoroso.

El tema musical, recuerda, tuvo gran repercusión en las redes sociales y que comenzó a recibir numerosas consultas de gente que quería saber “si en verdad se trataba de un club de abandonados”, lo que le animó a convertirlo en una realidad.

“Al principio tuve que soportar las burlas, pero estaba seguro de lo que hacía. Quería extender un lazo entre los hombres que estaban pasando por esto para evitar situaciones de violencia contra esa mujer que no te quiere más. Para que el hombre pueda aceptar el abandono y alentarlo para reconstruir su vida”, dijo

Cada dos semanas esta comunidad, que tiene su página en Facebook, celebra reuniones itinerantes en diversos lugares de Argentina para compartir su abandono, lo que a su juicio significa romper un “estereotipo machista”, ya que los varones ocultan un plante por temor o por vergüenza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia