Así va la vida

Artista tatúa pezones para sobrevivientes del cáncer

Mastectomías. El ‘body art’ ayuda a superarlas

Tridimensionalidad. El tatuador se encarga de crear la ilusión de relieve, color, tamaño y textura.

Tridimensionalidad. El tatuador se encarga de crear la ilusión de relieve, color, tamaño y textura.

AFP / Finksburg (EEUU)

01:09 / 31 de marzo de 2012

Usando pigmentos mezclados con precisión, el artista estadounidense Vinnie Myers crea pezones con una ilusión real en 3D y auxilia a quienes han sufrido una ablación de mamas por cáncer a sentirse plenamente mujeres.

“Con esto usted va a ganar un concurso de camisetas mojadas”, dice Myers. Susan, feliz, se mira en el espejo. Luego del cáncer, la pérdida de sus senos y la colocación de implantes, se siente otra vez “normal”. Es que el artista estadounidense acaba de tatuarle pezones y areolas.

   El salón de tatuajes Little Vinnie’s Tattoos está en un pequeño centro comercial al costado de la ruta hacia Finksburg, al noroeste de Baltimore (este de EEUU). Como Susan, cientos de mujeres con cáncer de mama conocen la dirección, a menudo gracias a sus cirujanos.

Especialización. Vincent Vinnie Myers, un hombre de 49 años, delgado y de ojos claros, hace tatuajes desde hace 28 años, pero en la última década se ha especializado en tatuajes cosméticos para expacientes con cáncer. “Es mucho más gratificante que cualquier otra cosa que hice”, dijo Myers, quien ya atendió a unas 3.000 sobrevivientes de cáncer de mama, muchas enviadas por los cirujanos del prestigioso hospital Johns Hopkins de Baltimore, pero también de otros centros médicos de todo Estados Unidos.

   Myers, nacido en Baltimore, descubrió el tatuaje cuando estaba con el Ejército estadounidense en Corea del Sur en la década de 1980. En 2001, un amigo le preguntó si podía hacerle un tatuaje a pacientes que habían recibido cirugía de  reconstrucción mamaria. Desde entonces, nunca se detuvo en el arte corporal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia