Así va la vida

Aseguran que la intuición femenina es solo un mito

Estudio. Científicos dicen que  ellas se fijan más en su alrededor

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:00 / 19 de febrero de 2014

Después de analizar la conducta a 15.000 personas, un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Hertfordshire (Inglaterra), asegura que la intuición femenina no existe y que solamente es un “mito inventado por la humanidad”, según RT en Español.

A finales de 2013, un grupo de neurocientíficos de la Universidad de Pensilvania afirmó que el secreto de la intuición femenina consistía en que los hombres y las mujeres solían activar su cerebro de una manera diferente.

No obstante, con un último estudio concluido en enero, el equipo de científicos ingleses sostiene que, mientras en el cerebro femenino se observan más lazos entre los hemisferios cerebrales, en el masculino dominan las cohesiones internas de cada hemisferio, de ahí que las mujeres destacan en poder concordar de mejor manera lo analítico e intuitivo.  Los científicos resaltan que las diferencias entre los dos sexos tienen más conexión con los sistemas hormonales y reproductivos.

“Las diversidades culturales de la conducta tienen más importancia que las genéricas, y la famosa intuición femenina no es nada más que una sensibilidad elevada y una mejor percepción de las señales no verbales”, señala la principal conclusión del estudio, reportó RT en Español. 

Asimismo, el documento agrega que las causas de esta sensibilidad particular “se arraigan en todo el proceso evolutivo y el papel histórico de la mujer como madre y criadora de los hijos, y en razones culturales”.

“La intuición se manifiesta tanto en hombres como en mujeres de una manera equitativa, las últimas solo están más dispuestas a analizar la información. Las mujeres son las mejores en adivinar y prever, ya que suelen fijarse más en su alrededor, prestar más atención a los detalles, las sonrisas, los gestos y las miradas”, indica Albert Barqué, de la Universidad londinense.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia