Así va la vida

Australia tendrá parque temático con dinosaurios

Un millonario proyecta hacer construir robots de los reptiles gigantes.

La Razón / AFP / Sídney

00:15 / 05 de abril de 2013

El excéntrico millonario australiano, Clive Palmer, famoso por haber encargado una réplica a tamaño real del Titanic, reveló ayer su nuevo proyecto, un gigantesco parque temático con más de un centenar de enormes dinosaurios robot.

Palmer dijo haber encargado un centenar de esos robots a una empresa china para el parque que instalará en Australia. “Tendremos la mayor exposición de dinosaurios de mundo, con 165 modelos”, dijo Palmer, que el mes pasado anunció su intención de poner a navegar el Titanic II.

El empresario ya mostró dos robots (llamados Jeff y Bones) en su complejo turístico en el norte de Brisbane y adelantó que el público “aún no ha visto nada”. Algunos de los robots alcanzarán hasta siete metros de altura y 1,2 toneladas de peso y su entrega está prevista este mes, indicó.

Clive Palmer, que se hizo millonario gracias a la minería, justificó su decisión de construir una réplica perfecta del  Titanic —en la que piensa incorporar por supuesto botes salvavidas de sobra— porque quiere gastar todo el dinero que tiene “antes de morir”.

Rechazando el escepticismo público sobre el proyecto, Palmer explicó que la construcción comenzará al final de este año. El Titanic II tendrá capacidad para 2.435 pasajeros y una tripulación de 900 personas. El primer viaje del nuevo transatlántico está previsto para 2016 desde Southampton hasta Nueva York. Un “viaje preliminar” se llevará a cabo antes del lanzamiento oficial, desde China hasta Inglaterra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia