Así va la vida

Bebé desaparecido es encontrado en una cartera

Un bebé de seis días de nacido fue robado por la hermanastra de su madre y encontrado por la Policía Federal de Estados Unidos al interior de una cartera de mano, en una gasolinera del estado de Iowa.

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

00:04 / 12 de febrero de 2014

Un bebé de seis días de nacido fue robado por la hermanastra de su madre y encontrado por la Policía Federal de Estados Unidos al interior de una cartera de mano, en una gasolinera del estado de Iowa. 

La progenitora del recién nacido llamó al 911 después de percatarse en la madrugada que su hijo no estaba en la cuna de la habitación, en la que ella y su pareja dormían. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Beloit, Wisconsin (EEUU).

Tras una intensa búsqueda, la Policía descubrió ropa de bebé en el automóvil de la hermanastra de la madre, que estaba estacionado en una gasolinera de Iowa, según el portal del diario digital abc.es.

La tía del bebé, Kristin Smith, fue detenida y está acusada de secuestro. Los efectivos continuaron con la búsqueda, pues el pequeño no fue hallado en el vehículo en el momento del registro. La acusada alegó a su favor que ella junto a la madre, que tiene 18 años, y al padre del recién nacido se estaban mudando a Colorado.

Esa fue la pista que llevó a la Policía a rastrear toda la ruta desde Wisconsin hasta Colorado, y pudo hallar a Kayden Powellt, un bebé de seis días de nacido, en un bolso de mano que estaba en el mismo coche, pero que no fue revisado en un principio. Cuando los efectivos dieron con el bebé, estaba envuelto en varias mantas y en “muy buen” estado de salud pese a las bajas temperaturas, informó el jefe policial Steven Kopp a CNN.

“Tuvimos policías y alguaciles buscando toda la noche y revisando los lugares imaginables en la ruta”, aseguró GB Jones, agente del FBI. Actualmente, Smith y todas las personas que estaban en la casa en los últimos días son interrogados por las autoridades, reportó Telemundo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia