Así va la vida

La India beca a indígenas de Costa Rica para estudiar Ingeniería Solar

Esta beca, otorgada por India a través del Barefoot College Institute, permitirá que cuatro mujeres cursen la carrera y luego puedan aplicar sus conocimientos para la generación de energía limpia en sus comunidades.

Paneles solares para captar energía renovable.

Paneles solares para captar energía renovable. Foto: TECNOSOL

La Razón Digital / EFE / San José

14:58 / 08 de marzo de 2017

El Gobierno de India otorgó becas a cuatro mujeres indígenas de Costa Rica para que estudien Ingeniería Solar y contribuyan a la generación de energía en sus comunidades, informó este miércoles una fuente oficial.

La Cancillería costarricense explicó que las beneficiadas son Ovidia Caballero Carrera, Martina Caballero Caballero, Lucía Montezuma Rodríguez y Agripina Montezuma Bejarano, que viven en la comunidad de Punta Burica (sur), fronteriza con Panamá, y que pertenecen a la etnia Ngäbe Buglé.

Esta beca, otorgada por India a través del Barefoot College Institute, permitirá que las cuatro mujeres cursen la carrera en ese país durante los próximos meses y luego puedan aplicar sus conocimientos para la generación de energía limpia en sus comunidades.

La Cancillería costarricense indicó que este anuncio se enmarca en la conmemoración de hoy del Día Internacional de la Mujer.

"Costa Rica se une al apoyo por resaltar los logros de las mujeres, sus luchas por construir una sociedad de igualdad y de respeto y por cerrar las brechas existentes en busca de la igualdad de género", señala un comunicado de la Cancillería.

El texto agrega que Costa Rica impulsa a lo interno y en foros internacionales "el reconocimiento de los aportes de las mujeres y el mejoramiento de sus condiciones de vida y de sus derechos". (08/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia