Así va la vida

Bogotá se rinde a los trucos de los ilusionistas

Encuentro. Los mejores magos del mundo están en la capital colombiana

Truco. Dos magos parten por la mitad a una voluntaria.

Truco. Dos magos parten por la mitad a una voluntaria.

EFE / Bogotá

00:39 / 04 de febrero de 2012

El Mundial de Magia ha congregado en Bogotá a los mejores ilusionistas del mundo, bajo la batuta del colombiano Gustavo Lorgia, quien ha organizado la cita cuando cumple 40 años de éxitos sobre los escenarios.

El gran mago colombiano ha visto hacerse así realidad su sueño: reunir por primera vez “a tantos magos de talla internacional” en la capital colombiana, reconoció en una entrevista con EFE.

Este encuentro de magos comenzó el jueves, con un espectáculo nocturno, y se extenderá hasta el 12 de febrero con actuaciones de forma simultánea en dos teatros de Bogotá: el William Shakespeare y los escenarios del colegio Gimnasio Moderno. El Mundial congregará a figuras como el estadounidense Dale Salwak, director de la Chávez School of Magic, la mayor escuela de magia internacional; el español Jorge Blass o el argentino Míchel, especialista en mentalismo.

También está el chileno Juan Varela, que estrenará en la capital colombiana una técnica para que los invidentes puedan vivir la magia. Y entre las nuevas promesas que buscan hacerse un hueco en este mundo fantástico figura el colombiano Juan Álvarez, galardonado recientemente como Revelación Mágica en los Premios Magia en Argentina.

Lorgia explicó a EFE que el Mundial de Magia de Bogotá “no es un espectáculo infantil ni tampoco adulto, sino que tiene un enfoque familiar en el que tanto el abuelo como el niño se van a preguntar ¿cómo fue?”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia