Así va la vida

Construcciones ecológicas, modernas y elegantes para tu mascota

‘Línea de Casas para Mascotas’, es la nueva propuesta que desarrolla la empresa X-10 Arquitectura para que los perritos disfruten de viviendas llamativas, cómodas e innovadoras.

Innovación en casas ecológicas para mascotas. Foto: X-10 Arquitectura

Innovación en casas ecológicas para mascotas. Fotos: X-10 Arquitectura

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

16:56 / 11 de mayo de 2016

Once son los modelos de las casas para perros diseñadas por la empresa X-10 Arquitectura, de las que siete están a la venta en el showroom de la calle 12 de Obrajes, al frente de la Embajada de Venezuela, en La Paz. Entre ellas destacan las minimalistas, estilo chalet, nave espacial, tipo hueso y con terraza.

La empresa es innovadora en el rubro porque en 2011 presentó una casa móvil o rodante y actualmente exhibe el modelo de una oficina, también móvil. La ‘Línea de Casas para Mascotas’ utiliza una técnica de construcción en seco y resta bastante material que ahora se recicla para implementarlo en innovadores diseños.

"Lo que nosotros hemos visto es que los perritos son nuestros amigos, nuestros acompañantes y se merecen un lugar digno para que se sientan cómodos, entonces, hemos querido diseñarles unas casitas como las que nosotros tenemos", señaló el Gerente General de la empresa, Juan Carlos Miguez.

La construcción de cada modelo lleva dos días y se usan materiales térmicos, acústicos y con el piso engomado para una limpieza más fácil. Los interesados  pueden visitar la exposición y pedir que se personalice cada una con diseños de rock, fútbol o lo que se le ocurra al cliente. Una semana más tarde reciben las nuevas viviendas.

La empresa también está abierta a la imaginación de los dueños de mascotas y puede copiar modelos que les llame la atención.

El emprendimiento no se detiene ahí, pues más adelante desean realizar construcciones para gatos y conejos que serían instaladas en interiores y con diseños que conserven la armonía y estética de la vivienda del propietario aportando una doble función, el de mueble y vivienda para los animalitos. Los costos de las casitas diseñadas hasta ahora van desde Bs 600 hasta Bs 950.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia