Así va la vida

Boliviano vulnera seguridad de aeropuerto en Madrid por no perder vuelo

Tras el hecho, el boliviano, del cual se desconoce el nombre, tomó la aeronave correcta con destino a Gran Canaria.

Fragmento del vídeo en el que se ve como el viajero corre hacia un avión. Foto: www.elespanol.com

Fragmento del vídeo en el que se ve como el viajero corre hacia un avión. Foto: www.elespanol.com

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:49 / 10 de agosto de 2016

Ante la desesperación de perder su vuelo, un boliviano vulneró la seguridad y saltó a la pista del  Aeropuerto Internacional de Barajas, Madrid, por lo que ahora se expone a una multa por infracción grave, informó el portal elmundo.es.

El pasajero de la línea irlandesa Ryanar, se descolgó el viernes desde un 'finger' y corrió por la pista hasta que el personal de la terminal aérea lo interceptó, según puede observarse en un video.

El avión tras el que iba no era el de su vuelo. Tras el hecho, el boliviano, del cual se desconoce el nombre, tomó la aeronave correcta con destino a Gran Canaria.

Espere…

Según información de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), el hombre pasó a la zona restringida con su tarjeta de embarque "a través del control de seguridad y accedió, sin autorización y de forma irregular, a la plataforma rompiendo un dispositivo de control contra incendios".

Una vez que llegó a su destino, en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, fue interrogado por la Guardia Civil, que le impondrá una multa por vulnerar la Ley de Seguridad Aérea.

De acuerdo a elmundo.es, el hecho infringió el artículo 48.3.2º: "Infracción muy grave en relación con el funcionamiento y uso de los aeropuertos de interés general (...) el acceso no autorizado a la zona de operaciones y a las zonas restringidas de los aeropuertos".

(10-08-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia