Así va la vida

Brasil se pertrecha para la guerra cibernética

El Ejército anunció la compra de nuevo software para seguridad

Agencias / Sao Paulo (Brasil)

00:00 / 16 de marzo de 2012

Las medidas integran un planteamiento amplio del Gobierno brasileño para establecer un sistema de defensa contra posibles amenazas del Gobierno a páginas de internet y redes institucionales o de protección de datos sensibles.

En enero, las Fuerzas Armadas completaron las licitaciones para la compra de un antivirus y de un programa que simula ataques cibernéticos, por un valor total de cerca de tres millones y medio de dólares. Ambos programas serán desarrollados por empresas nacionales brasileñas.

Anonymous. Días atrás, un grupo de hackers de Anonymous Brasil atacó el sitio del Banco Central y las páginas de los bancos BMG, Citibank y PanAmericano, que quedaron temporariamente con problemas de funcionamiento. El grupo también asumió la autoría de los ataques a los sitios de los bancos Itaú, Bradesco, Banco do Brasil y HSBC, en fechas recientes.

“Hoy tenemos una preparación mínima para escenarios de ataque. Tenemos una gran red, la EBnet, que reúne los cuarteles en todo el país, y está bien blindada, pero tiene puntos de vulnerabilidad”, le dijo a BBC Brasil el general Antonio Santos Guerra, director del Centro de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército (Ccomgex). El presupuesto previsto para la guerra cibernética en 2012 es de $us 45 millones, que deben ser destinados a por lo menos otras cuatro adquisiciones que incluyen equipamientos, software y un entrenamiento de por lo menos 500 oficiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia