Así va la vida

Brasil usará cámara que detecta armas bajo la ropa

El escaneo se realiza  de forma segura a diez metros de distancia

EFE / Río de Janeiro

00:15 / 25 de abril de 2013

Una cámara que detecta objetos escondidos en la ropa hasta a diez metros de distancia sin irradiar ni “desnudar” a las personas escaneadas puede ayudar al Gobierno de Brasil a garantizar la seguridad en el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El aparato, desarrollado por la empresa británica Digital Barriers, puede identificar desde “hombres-bomba” hasta personas que esconden armas o drogas bajo sus vestimentas sin la necesidad de obligarlos a pasar por aparatos de rayos X o de someterlos a registros.

Se trata del ThruVision TS4, un escáner que se convirtió en una de las atracciones de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD, el mayor evento del sector en Latinoamérica que se celebró esta semana en Río de Janeiro.

Digital Barriers, que expuso la tecnología por primera vez en una feria internacional, negocia su venta a Brasil de cara a los grandes eventos que el país organizará a partir de este año, entre los que también figuran la Copa de Confederaciones y la visita del Papa para la Jornada Mundial de la Juventud.

En lugar de emitir rayos para detectar lo que las personas esconden, el ThruVision capta la energía natural irradiada por las personas y, de esa forma, identifica objetos que bloqueen esas señales. Por esas características, el equipo puede ser usado para detectar en tiempo real objetos de cualquier tamaño, incluidos polvo, gel y líquidos escondidos tras varias capas de ropa y a distancias que varían de cuatro a diez metros según el tipo de material.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia