Así va la vida

Británico le hizo a su pez un chaleco para nadar

El curioso invento permite al pez de color continuar con vida

Un pez con su chaleco. Foto: lainformación.com

Un pez con su chaleco. Foto: lainformación.com

La Razón / Wálter Vásquez - La Paz

00:00 / 29 de abril de 2013

Leighton Naylor, un británico de 32 años que se negó a perder a su mascota, creó un singular chaleco salvavidas para que su pez de color no muriera debido a una insuficiencia en su sistema natatorio.

El pequeño Goldfish, bautizado como “Einstein”, padece una enfermedad típica de esta especie denominada carpín asiático (Carassius auratus) que le impide nadar bien.

La vejiga natatoria (órgano que les permite controlar la flotabilidad) de los Goldfish falla con recurrencia, impidiéndoles nadar con normalidad hacia el fondo o la superficie del acuario, donde siempre reposa la comida, según informó el diario colombiano El Tiempo.falla. Sin embargo, “Einstein” fue afortunado y continúa viviendo gracias al invento de su dueño, quien diseñó un chaleco con pequeños tubos que le permiten flotar como quiere y dirigirse hacia donde desee.

El artilugio es un marco flotante que se ajusta al cuerpo del pez de color sin hacerle daño, según el medio español Lainformacion.com.

El invento, aunque mantiene a “Einstein” estable y sin ladearse o quedar boca arriba  —como les ocurre a los Goldfish que presentan fallas en su vejiga natatoria—, aún no le permite subir hasta la superficie para alimentarse.

Por ello, su dueño le pasa los alimentos a través de un tubo en el acuario. “He tratado de capacitar a todos mis peces, pero Einstein realmente brilla por encima del resto. Es mi mejor alumno. No podía dejarlo morir”, dijo orgulloso Naylor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia