Así va la vida

Cafeterías de gatos niponas les escapan a restricciones

Los ‘neko café’ consiguen estar abiertos hasta más tarde en la noche

EFE / Tokio

00:00 / 03 de junio de 2012

Las conocidas cafeterías de gatos japonesas, conocidas como “neko café”, han logrado finalmente esquivar una nueva ley que entró en vigor el viernes en Japón para restringir el horario de apertura de los comercios con animales, informó la cadena pública NHK.

De este modo, las cafeterías de gatos, establecimientos en los que los clientes pueden beber algo en compañía de los felinos, que pululan por el local, no tendrán que cerrar sus puertas a las 20.00, como sí deberán hacerlo a partir del viernes las tiendas que venden mascotas.

Nocturnos. La nueva normativa se ha establecido para evitar que los animales resulten expuestos a grandes cantidades de luz artificial hasta altas horas de la noche.  La asociación de dueños de “neko café” se ha amparado en que los gatos son animales nocturnos para obtener una moratoria de dos años con respecto a esta ley, que en cambio sí afecta desde el viernes a las cafeterías de perros y a las cafeterías de conejos, locales similares a los primeros.

Las cafeterías de felinos podrán abrir por el momento hasta las 22.00, pero a partir del viernes no podrán tener animales de menos de un año.  Las cafeterías de gatos se han convertido en los últimos años en un creciente fenómeno en Japón, país de bajísima natalidad, que hoy cuenta con más de un centenar de estos locales que atraen también a muchos turistas extranjeros que visitan este país del Extremo Oriente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia