Así va la vida

Camboya prohíbe la emisión de películas foráneas en horas de máxima audiencia

Varios productores y artistas camboyanos mostraron recientemente su preocupación por la supervivencia de la industria cinematográfica local.

Camboya prohíbe la emisión de películas foráneas en horas de máxima audiencia. Foto: andresyantoniodeviaje.blogspot.com

Camboya prohíbe la emisión de películas foráneas en horas de máxima audiencia. Foto: andresyantoniodeviaje.blogspot.com

La Razón Digital / EFEV / Phnom Penh

10:18 / 25 de septiembre de 2015

El Gobierno de Camboya anunció hoy que prohibirá la emisión de películas extranjeras durante el horario de máxima audiencia, para promover producciones locales y fomentar "el orgullo nacional" en Camboya.

El ministerio de Información camboyano indicó en una rueda de prensa que revocará la licencia o detendrá la retransmisión de las televisiones que no emitan películas, música tradicional, programas de entretenimiento o deportes nacionales en esa franja horaria.

El subdirector del ministerio de Información, Phos Sovann, confirmó a Efe que la directiva "persigue reivindicar los valores nacionales entre la población", y que se implantará a partir de noviembre entre las siete y las nueve de la tarde.

Varios productores y artistas camboyanos mostraron recientemente su preocupación por la supervivencia de la industria cinematográfica local debido a la predilección de las cadenas por las producciones foráneas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia