Así va la vida

Cambridge investiga si dos esculturas de bronce son de Miguel Ángel

Hasta que se conozcan los resultados finales de la investigación las esculturas permanecerán expuestos en el museo Fitzwilliam.

La Razón Digital / EFE / Londres

09:31 / 02 de febrero de 2015

Dos estatuas de bronce de un metro de altura que muestran a dos hombres sobre unas panteras podrían ser obra del italiano Miguel Ángel, según informó hoy un equipo de investigadores de la Universidad inglesa de Cambridge.

La investigación continúa abierta y los resultados finales se presentarán el 6 de julio de 2015 pero, en caso de que las suposiciones fuesen correctas, se convertirían en las dos únicas esculturas de bronce conocidas que se conservan del artista renacentista italiano.

Michelangelo Buonarroti (1475-1564) es uno de los artistas más importantes del Renacimiento italiano, que desarrolló su talento en todas las artes, primero por la escultura para más tarde cultivar también la pintura y la arquitectura.

Las figuras de bronce que investiga Cambridge, de un metro de altura, representan a dos hombres triunfantes, desnudos y a lomos de dos panteras, uno de ellos con rasgos de edad más avanzada, y se cree que fueron creadas a principios del siglo XVI.

Estas piezas pertenecen a una colección privada, pero en el siglo XIX estuvieron en manos del barón Adolphe de Rotschild.

Un equipo de expertos internacionales de diferentes instituciones -Universidad de Cambridge, museo Fitzwilliam, Universidad de Warwick y Rijksmuseum de Ámsterdam- recopiló una serie de evidencias que podrían explicar la autoría de Miguel Ángel.

Hasta que se conozcan los resultados finales de la investigación, previstos, los dos bronces, junto a una muestra de varias pruebas de la investigación, permanecerán expuestos en el museo Fitzwilliam de la localidad inglesa de Cambridge.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia