Así va la vida

Canadá niega a una mujer la custodia de un mono

Darwin hizo furor en la internet cuando escapó  usando un abrigo

AFP / Toronto (Canadá)

00:00 / 03 de octubre de 2013

Darwin, un mono que hizo furor en las redes sociales al escaparse de su jaula en un estacionamiento de la tienda Ikea en Toronto, no será devuelto a su dueña Yasmin Nakhuda y permanecerá en un refugio, dictaminó la Justicia canadiense.

“El mono es un animal salvaje... (y) la señora Nakhuda perdió su propiedad cuando perdió su posesión”, dijo la jueza Mary Valle, de la Corte Superior de Ontario. El caso llegó a la Justicia cuando Nakhuda fue a reclamar que el refugio que albergaba al animal le devolviera su mascota, a la que describe como su hijo y viste como tal. “El mono no es un niño”, dijo Valle en un fallo de 13 páginas.

Darwin, un macaco japonés o mono de la nieve, se volvió una celebridad en internet en diciembre de 2012 cuando Nakhuda lo llevó de compras a Ikea.  Cuando Nakhuda estaba en la tienda, Darwin se escapó de su jaula dentro del auto cerrado con llave. Fue filmado y fotografiado mientras deambulaba por el estacionamiento de la tienda de muebles, vestido con un abrigo de piel. Rápidamente alertadas, las autoridades municipales tomaron posesión del animal y lo llevaron a un refugio.

La propietaria fue multada con $us 240 por posesión de un animal exótico, lo cual está prohibido en la provincia de Ontario. Para recuperar a Darwin, Yasmin Nakhuda llegó a proponer al tribunal abandonar la provincia de Ontario. En videos en internet, se la veía alimentándolo, cambiándole los pañales o incluso cepillándose los dientes con el macaco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia