Así va la vida

Castigados a 7 comandos de elite por desvelar información para videojuego

Además habrían violado las normas al utilizar material militar para trabajar como consultores en el desarrollo del videojuego "Medal of Honor"

Los miembros del equipo 6 de los SEALs fueron castigados por trabajar como consultores en el juego ''Medal of Honor: Warfighter'' Foto: emol.com

Los miembros del equipo 6 de los SEALs fueron castigados por trabajar como consultores en el juego ''Medal of Honor: Warfighter'' Foto: emol.com

La Razón Digital / AFP, Washington

16:01 / 09 de noviembre de 2012

Siete Navy Seals, miembros de las fuerzas de élite estadounidenses que eliminaron a Osama Bin Laden, recibieron sanciones administrativas por desvelar información secreta al colaborar en la creación de un videojuego, informó el jueves a la AFP una fuente del gobierno norteamericano.

   Los siete suboficiales fueron sancionados el miércoles por "faltar al deber" y "divulgar información clasificada", así como por haber violado las normas al utilizar material militar para trabajar como consultores en el desarrollo del videojuego "Medal of Honor" (Medalla de Honor), explicó la fuente de la US Navy.

   Para la creación de "Medal of Honor" se necesitó a actores interpretando el papel de soldados cuyos movimientos fueron luego numerizados para convertirse en personajes del videojuego.

   Los suboficiales "recibieron una carta de castigo y se les ha embargado la mitad de su sueldo durante dos meses", añadió la fuente.

   De acuerdo con la cadena CBS, los Navy Seals castigados pertenecen al grupo Seal Team 6, que protagonizó la operación en la que murió el líder de Al Qaida el 1 de mayo de 2011 en Pakistán.

   La fuente negó confirmar esta información a la AFP al tratarse de una unidad secreta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia