Así va la vida

Chávez ‘sigue escribiendo’ gracias a una tipografía

Fuente. ChávezPro se incorpora a cualquier procesador de texto

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Caracas

00:00 / 30 de julio de 2014

El fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez habría cumplido el lunes 60 años y sus seguidores se empeñan en mantener vivo su legado, ideas e incluso presencia, y alguno hasta quiso que siga escribiendo en los procesadores de texto.

Para cumplir ese anhelo crearon una tipografía que imita su letra. La fuente ChávezPro ya puede incorporarse al menú de cualquier procesador de textos, convirtiendo el nombre del líder bolivariano en una más de las opciones de escritura del menú junto a Times New Roman o Arial.

La idea surgió del grupo chavista Trinchera Creativa, un colectivo con página web en construcción pero que ya da la opción de descargar la fuente en http://trincheracreativa.com.

La tipografía imita la letra del zurdo político, cuya firma es ya parte habitual en camisetas, gorras, llaveros y cuanto artilugio publicitario se vende en Venezuela con la imagen de Chávez, donde la comercialización de objetos relacionados con el promotor del Socialismo del Siglo XXI es más que prolífica.

Y para ese tipo de proyectos esta nueva letra será una ayuda inestimable, según indicó a EFE el diseñador Marcelo Volpe, creador de la fuente, que quiso hacer un regalo a los seguidores de Chávez en su cumpleaños y también a quienes trabajan con su imagen.

“La idea más que todo está hecha para diseñadores que quieran realizar arte con la letra del comandante”, indicó Volpe, un joven de 26 años que encabeza Trinchera Creativa. El artista comenzó a darle vueltas a la idea de crear una fuente con la letra de Chávez hace dos años, cuando se tatuó el lema “Hasta la victoria siempre” con la particular escritura del comandante.

Volpe investigó las cartas que escribió Chávez durante su estancia en la cárcel de Yare, donde cumplió prisión tras el fallido golpe de Estado de 1992.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia