Así va la vida

El Chavo del Ocho ingresa al mundo Wii

Chespirito. El videojuego servirá para homenajear al creador de los personajes

Entretenimiento. Personajes del videojuego hecho en México.

Entretenimiento. Personajes del videojuego hecho en México. Foto: internet

BBC Mundo / Londres

02:07 / 23 de diciembre de 2011

El Chavo, Don Ramón, Quico, Popis y Ñono, personajes de la famosa serie televisiva mexicana El Chavo del Ocho dejarán su "bonita vecindad" para trasladarse a su propio videojuego, reporta BBC Mundo.

El proyecto para consola Nintendo Wii forma parte de las celebraciones de 2012 en torno a uno de los actores, directores y guionistas más emblemáticos de México, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", quien creó en 1973 personajes como El Chapulín Colorado o el Doctor Chapatín y no sólo logró consolidar su éxito en la Tv mexicana, sino en varios países alrededor del mundo

Con una inversión de más de tres millones de dólares, "El Chavo del Ocho 'sin querer queriendo'" se convertirá en el primer videojuego hecho totalmente en México, dijo Ricardo Gómez Quiñónez, presidente de la empresa que lo desarrolla, Kaxan Media Group.

Éste contará con 30 minijuegos donde El Chavo y sus amigos tendrán que pasar por diferentes retos, como romper el mayor número de piñatas para obtener dulces, comer pozole "hasta enchilarse", enfrentarse a luchadores japoneses de sumo o ganar en tradicionales juegos de mesa, como el de serpientes y escaleras.

"Con todos sus movimientos fríamente calculados", el Chapulín Colorado también pasará al mundo digital, a finales de 2012 estrenará su película animada en 3D. Y es que el éxito de El Chavo o El Chapulín no sólo ha traspasado países, miles de "los buenos" los han seguido por generaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia