Así va la vida

Miles de hongkoneses asisten la 'danza del dragón de fuego'

La "danza del dragón de fuego" es un acontecimiento ineludible de esta importante fiesta del calendario chino.

Danza del dragón de fuego en China.

Danza del dragón de fuego en China. Foto: historiasdelmasaca.wordpress.com

La Razón Digital / AFP / Hong Kong

09:34 / 15 de septiembre de 2016

Miles de curiosos se congregaron la noche de este miércoles en uno de los barrios históricos de Hong Kong para asistir a la "danza del dragón de fuego", una tradicional procesión callejera de esta criatura legendaria.

Tai Hang era antaño un pequeño pueblo pesquero de la isla de Hong Kong. Pero como la ciudad ganó tierras al mar ahora está lejos del agua y alberga cafeterías y restaurantes de moda.

El perfume de pueblo que sigue flotando en sus calles estrechas atrae a los hongkoneses, en particular cada año cuando llega la Fiesta de la Luna o del Medio Otoño.

La "danza del dragón de fuego" es un acontecimiento ineludible de esta importante fiesta del calendario chino.

El dragón de paja y de metal de 67 metros de largo está lleno de varas de incienso encendidas. Al ritmo de los tambores, recorre las calles del barrio en medio de una nube de humo.

Este ritual nació hace un siglo tras el tifón y una epidemia que arrasaron el barrio. Para alejar el mal de ojo, los habitantes de Tai Hang fabricaron un dragón de fuego que circuló por el barrio durante tres días y tres noches.

La Fiesta del Medio Otoño, que coincide con la luna llena, también se celebra en Taiwán, donde se consumen pomelos y "pasteles de luna", un dulce tradicional. (15/109/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia