Así va la vida

Cholitas escaladoras activan campaña para financiar su ascenso al Sajama

La cruzada la realizan en una página en internet. Necesitan recursos para coronar su sexta cima en los nevados de Bolivia.

Escaladores descansan y observan el panorama en la punta de Huayna Potosí, a 6.088 msnm. Fotos: AAPTAM y Wara Vargas

Las cholitas escaladoras descansan y observan el panorama en la punta de Huayna Potosí, a 6.088 msnm. Fotos: AAPTAM y Wara Vargas

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:16 / 22 de agosto de 2017

El grupo de cholitas escaladoras que ya conquistó las cimas del Illimani, Huayna Potosí, Acotango, Parinacota y Pomarapi, comenzó una campaña en internet para financiar su ascenso al Sajama (6.542 metros sobre el nivel del mar)   en octubre próximo. El monto que necesitan recaudar para coronar este nuevo logro es de $us 6.000.

Con esa finalidad, este grupo de mujeres habilitó un espacio en el sitio web Generosity, una comunidad de recaudación de fondos para causas personales y sociales.
La publicación se encuentra acompañada de un video en el que las integrantes del equipo de escaladoras cuentan sus experiencias y explican los motivos que tienen para buscar esta nueva azaña, además de las dificultades financieras que enfrentan en el camino.

En la pagina se detalla que el monto recaudado servirá para el alquiler de equipo (botas, crampones, polainas, piolets, cuerdas, mosquetones, arneses y otros) y la logística del viaje: transporte (de El Alto al Parque Nacional Sajama y la espalda), porteadores, alimentación, alojamiento, guías, entrada al parque,  y la comisión por el uso del portal generosity.com donde iniciaron su campaña.

Espere…

En abril, este grupo de mujeres, que en tres años logró escalar cinco montañas, se fijó  el reto de hacer cumbre en el nevado del Sajama, el pico más alto de Bolivia, para jugar fútbol en su cima demostrando que sí se puede hacer deporte en la altitud.   

En la publicación se detallan los montos que se pueden donar y para qué serán destinados. Cifras desde $us 15 hasta los $6.000 para un auspiciador absoluto. Por ejemplo, para financiar el viaje de una cholita se requieren $us 1.000. En la publicación se detalla que, como agradecimiento, la beneficiada mostrará al auspiciador la ciudad El Alto, como si se tratara de un city tour. (22/08/2017)

ya conquistaron 5 montañas: Illimani, Huayna Potosí, Acotango, Parinacota y Pomarapi. ya conquistaron 5 montañas: Illimani, Huayna Potosí, Acotango, Parinacota y Pomarapi. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia