Así va la vida

Científicos de la NASA desmienten fin del mundo

La agencia espacial difunde explicaciones para evitar la paranoia

La Razón / Wálter Vásquez - La Paz

01:51 / 09 de diciembre de 2012

Los científicos de la NASA realizan numerosos esfuerzos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para desmentir los rumores en internet sobre el advenimiento del fin del mundo, que varias teorías prevén para este fin de año.

Según una encuesta de la empresa francesa de sondeos Ipsos, el 12 % de los estadounidenses cree verdadera la predicción de los mayas que fija el fin de los días para el 21 de diciembre, por un 20% de los chinos, un 13% de los mexicanos, otro 12% de los argentinos y un 10% de los españoles, informó El Universal de México.

Estas cifras, que podrían considerarse sin mayor repercusión, desencadenaron un fenómeno muy fuerte en la sociedad estadounidense, por lo que la NASA decidió ponerse manos a la obra y desmentir con hechos estas teorías. TEORÍAS. “¿Por qué el mundo no terminará? es el nombre de la sección específica que la NASA creó dentro del apartado de preguntas más frecuentes de su página web, en la que reza el siguiente texto: “El 21 de diciembre de 2012 no será el fin del mundo tal y como lo conocemos, sino que será un nuevo solsticio de invierno”.

En el sitio http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.z se presentan toda una serie de “lugares comunes” sobre el Día del Juicio, el impacto de un meteorito, una tormenta solar gigantesca, un alineamiento de planetas que tenga impacto sobre la Tierra, etc., que son desmentidos uno por uno con razones científicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia