Así va la vida

Científicos británicos afirman tener avances hacia el teletransporte

Cálculos matemáticos servirán principalmente para desarrollar la computación cuántica.

La Razón Digital

19:32 / 17 de enero de 2013

Científicos de la Universidad británica de Cambridge afirmaron haber realizado nuevos avances teóricos que pueden abrir el camino a la teletransportación. Mediante cálculos matemáticos los investigadores señalan que sí es posible realizar esta hazaña en el mundo cuántico.

En un artículo publicado en la revista Physical Review y difundido en el diario español ABC, en su sitio web, se indica que los hallazgos de los físicos británicos servirán principalmente para desarrollar la computación cuántica, y poder enviar información a una velocidad hoy imposible.

En 1993 un equipo de científicos calculó por primera vez que el teletransporte podría funcionar y durante los últimos diez años los físicos teóricos demostraron que las conexiones intensas generadas entre las partículas, como establece la ley cuántica del entrelazamiento, pueden ser la clave para el teletransporte de información.

Los físicos esperan que sus hallazgos puedan ser útiles en el campo de la computación cuántica. Los ordenadores cuánticos tendrían una potencia infinitamente mayor que la de un ordenador convencional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia