Así va la vida

Científicos clonaron 598 veces a un mismo ratón

El método se podría aplicar para producir carne bovina en masa.

La Razón / AFP / TOKIO

00:00 / 17 de marzo de 2013

Científicos japoneses produjeron 26 generaciones de clones de un mismo ratón, partiendo cada vez del último espécimen clonado, durante un experimento considerado como “único” y que podría allanar el camino hacia una reproducción masiva de las especies de ganado con mejores características.

El equipo de Teruhiko Wakayama, del Centro Riken para el Desarrollo de la Biología, produjo un total de 598 ratones que eran copias genéticas de una criatura original, durante un experimento que duró siete años. “Es de lejos el proyecto más importante de clonación de un mamífero, subrayó Wakayama a la AFP.

“Aplicando nuestros avances, la reproducción en masa de animales valiosos es posible, incluso tras la muerte de las criaturas originales”, agregó.

Los métodos fiables para clonar un gran número de generaciones podrían ser muy beneficiosos para los granjeros que, por ejemplo, tengan una vaca que produce mucha leche o un animal del que se espera obtener una carne de gran calidad.

Estos roedores clonados tienen características biológicas normales, viven el mismo tiempo que los ratones normales y además poseen las mismas capacidades reproductoras, insistió Wakayama. Aunque los científicos nipones constataron algunas anomalías en los clones, como una placenta más grande, Wakayama señaló que estas especificidades no ponen en peligro la vida de los ratones y no se agravan a medida que avanzan las clonaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia