Así va la vida

Científicos hallan nueva especie de reptil marino

El dinosaurio tenía una mordida 4 veces más fuerte que la del T-rex

El dinosaurio marino descubierto con el nombre de Pliosaurus funkei

El dinosaurio marino descubierto con el nombre de Pliosaurus funkei

La Razón / Wálter Vásquez

00:00 / 05 de noviembre de 2012

Paleontólogos estadounidenses descubrieron una nueva especie de dinosaurio marino de 12 metros de largo, con un cráneo de 2 metros y una mordida cuatro veces más poderosa que la del Tyrannosaurus rex.

Estos animales, bautizados con el nombre de Pliosaurus funkei, “eran los mejores depredadores del océano”, indicó Patrick Druckenmiller, paleontólogo de la Universidad de Museo de Alaska, señala una nota del sitio de noticias Publímetro publicada en La Tercera.  

Los pliosaurios eran reptiles marinos que dominaron los mares hace 160 millones de años durante el período Jurásico. Tenían cuellos cortos y cuatro extremidades en forma de aleta que les permitía nadar a grandes velocidades en el mar. hábitos. El Pliosaurus funkei vivió hace 145 millones de años y se alimentaba de plesiosaurios, reptiles acuáticos de cuellos largos y delgados. Además, tenía extremidades frontales más grandes que la de otros pliosaurios, también vértebras con una forma distintiva y una distancia entre los dientes y su mandíbula.

Los dos fósiles del nuevo dinosaurio son parte del hallazgo de casi 40 especímenes en el sitio de Svalbard (Noruega), un archipiélago ubicado entre Europa y el Polo Norte, señala la información de Publímetro.

Todos los fósiles descubiertos sugieren la diversidad de fauna que existió en el Ártico primitivo. “No es sólo que encontramos una nueva especie, encontramos un nuevo ecosistema”, señaló Druckenmiller.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia