Así va la vida

Científicos logaron revertir el proceso de envejecimiento en ratones

Se introdujeron las células madre de sangre de ratones viejos con un gen de longevidad

Un científico sostiene un ratón

Un científico sostiene un ratón

La Razón Digital

12:38 / 04 de febrero de 2013

Un equipo de científicos de la Universidad de California logró dar marcha atrás en el reloj molecular de los seres vivos por primera vez.

Los expertos introdujeron las células madre de sangre de ratones viejos con un gen de longevidad que rejuveneció el potencial de regeneración de esas células, según un artículo de la revista “Cell Reports” citado por elcomercio.pe.

Los biólogos determinaron que la proteína denominada SIRT3, de la clase conocida como sirtuinas, desempeña un papel importante ayudando a que las células madre de sangre envejecida lidien con el estrés causado por el paso del tiempo.

Los investigadores introdujeron la SIRT3 en las células madre de sangre de los ratones viejos. Este tratamiento estimuló la formación de nuevas células de sangre, lo cual prueba una reversión del deterioro, relacionado con la edad, en la función de las células madre viejas, según explica el medio peruano.

“Ya sabemos que las sirtuinas regulan el envejecimiento, pero nuestro estudio es el primero que ha demostrado que las sirtuinas pueden revertir la degeneración vinculada con el envejecimiento”, dijo Danica Chen, profesora de ciencia y toxicología de la Universidad de California, en Berkeley, e investigadora principal en el estudio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia