Así va la vida

Cine cubano incursiona por primera vez en género de suspenso y terror

Se trata de un proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes artistas de la oriental provincia de Camagüey. 

La Razón Digital / AFP / La Habana

13:23 / 28 de agosto de 2013

El cine cubano, caracterizado por producciones de dramas y comedias, incursionará por primera vez en el género de terror y suspenso con el cortometraje "El Don", cuyo rodaje comenzará la próxima semana, informaron este miércoles sus realizadores.

Se trata de un proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes artistas de la oriental provincia de Camagüey, que narra la vida de un adolescente el cual sufre de una enfermedad terminal, y al ser sometido a un tratamiento de químicos y radiaciones, es dotado de un "don" que le permite detectar visualmente enfermedades en otras personas.

"En Cuba es prácticamente virgen no solo el género en sí mismo, sino sus antecedentes. Llevar a feliz término el proyecto es un reto no solo para el equipo, sino para el audiovisual cubano, que busca acercarse a las tendencias mundiales del séptimo arte", dijo a la prensa local Pepe Reyes, uno de sus directores.

Opinó que "el corto contribuye a enriquecer, ampliar y desarrollar la pluralidad y complejidad del audiovisual en el país".

El papel principal lo asume Enmanuel Fonseca, de 14 años, estudiante de una escuela de arte en esa provincia.

"Tuve que estudiar el personaje y la enfermedad, y conocer cómo viven los niños que padecen de cáncer. La experiencia en los ensayos no solo me ha permitido iniciarme en el mundo del audiovisual, sino ser más solidario y consciente de cuánto apoyo necesitan espiritualmente las familias de los niños enfermos", dijo Fonseca citado por el diario Juventud Rebelde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia